LOS MEXICANOS PASAN EN PROMEDIO 94 HORAS A LA SEMANA CONECTADOS A INTERNET

Redacción

En una reciente encuesta se descubrió que los mexicanos pasan en promedio 94 horas conectados a internet semanalmente, ya sea en casa con alguna computadora o a través de dispositivos cómo tablets o smartphones.

La encuesta del Consumidor Digital 2020, compartió resultados interesantes alrededor del consumo local en nuestro país.

El 90% de las personas que sirvieron de marco de referencia para este análisis, utiliza Netflix para consumir contenido en video, seguido de Youtube con el 83%, Amazon Prime con 46% y Claro Video 30%.

Para escuchar música, plataformas como Youtube y Vimeo son las más usadas por el 68% de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratis con el 52%, música en la radio 48% y aplicaciones con costo 43%, pues tan solo el 20% utilizan como mayor fuente el podcast.

El 40.4% de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceso a internet, el 18.3% lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8% por medio de equipos de cómputo de escritorio y el 12.6% a través de una Smart TV, sin embargo, el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58% reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea.

La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día y los resultados arrojaron que antes de las 9 de la mañana, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan, de igual forma que de 3 a 6 de la tarde. 

Sin duda el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte del 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: