TRUMP CON COVID-19 Y CAEN BOLSAS MUNDIALES

Redacción

Esta mañana la bolsa alrededor del mundo caía mientras los inversores se retiraban de los activos de riesgo, después de que el presidente estadounidense Dolnald Trump y su esposa Melania dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

Los futuros de acciones en Wall Street y las bolsas europeas cotizaban con bajas, aunque recuperaron ciertas pérdidas en Londres. Los inversores demandaban ahora más activos de refugio como el oro, los bonos del Tesoro estadounidense y el yen.

Cerca de la media noche de ayer, Trump anunció en Twitter que él y su esposa habían resultado positivo al test por Coronavirus después de que Hope Hicks, asesora de alto rango, quien recientemente había viajado con el presidente, arrojó positivo de la enfermedad.

Los futuros del S&P 500, cayeron con fuerza tras los twits de Trump; pero poco a poco lograban estabilizarse en cierta medida y operaban con un descenso de 1.4%. Sin embargo, los futuros del Nasdaq retrocedían 2.1%.

Las bolsas europeas caían en la apertura, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1.1%, el DAX-30 de Fráncfort un 1.4% y el CAC-40 de París también perdió un 1.4%. En Madrid el Ibex-35 empezó la jornada en pérdida del 1.12%.

Tokio, por su parte, cerró el viernes la baja y el índice de referencia Nikkei 225 terminó la sesión con pérdidas del 0.67%.

En resumen, el índice global de acciones MSCE, que incluye referencias bursátiles de 49 países, caía un 0.2%.

La exposición de Trump podría causar una nueva ola de volatilidad del mercado en momentos en que los inversores ya está agitados por la incertidumbre en torno al resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

El inversos jefe del gestor de fondos suizo Prime Partners aseguró que el alcance y duración de la aversión al riesgo dependerá de la magnitud de las infecciones dentro de la Casa Blanca.

«Podríamos tener que esperar hasta el fin de semana para tener más claridad sobre la situación (…) La reacción inicial fue un poco excesiva en los futuros de Wall Street. Esto no significa que el gobierno no podrá funcionar».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: