BRANDING PERSONAL = OPORTUNIDADES

Redacción

El branding personal es una gran herramienta que funciona como una llave secreta que abre grandes oportunidades profesionales y personales del más alto nivel.

Humberto Herrera, uno de los máximos expertos en branding personal, explica que un buen manejo de nuestra propia marca personal nos traerá más y mejores oportunidades de negocio, invitaciones de negocios de alto nivel, la oportunidad de conocer con personas interesantes que normalmente no conocerías en otro lugar, hasta impactar de manera positiva en los jóvenes, entre otros maravillosos beneficios.

El experto asegura que los seres humanos somos escépticos por naturaleza, y que por tanto, todo aquello que permita incrementar nuestra propia credibilidad son extremadamente valiosos y que debemos de tomar en cuenta.

“Tener mayor credibilidad genera más y mejores oportunidades y hace más rápidos los procesos de decisión que los demás toman sobre nosotros, nuestros productos y servicios”.

Añadió que existen dos elementos fundamentales en el branding personal y que al ejecutarlos fortalece nuestra credibilidad: la asociación y las validaciones de terceras entidades.

El primer término, se refiere a la generación de contenidos, que de manera gráfica, muestran que tienen relación con personas importantes dentro del sector en el que te quieres posicionar. Por ejemplo, tener fotografías con Carlos Slim si eres emprendedor se convertirá en un sello de confianza.

Las validaciones de terceras entidades, se refiere a lograr que instituciones o personas te validen públicamente explica Herrera. “La validación va desde la cantidad de seguidores en tus redes sociales, los premios que has ganado, a una mención en algún periódico o medio informativo, e incluso, si alguien emite una recomendación por escrito sobre ti y la comparte públicamente”.

Dentro de los talleres que Herrera imparte, aconseja a los emprendedores a que busquen espacios para hablar en público y darse a conocer. Además de ayudar a conseguir credibilidad, empezarás a crear comunidad ayudando a los asistentes a conocer nuevas perspectivas.

“La validación externa es fundamental porque es totalmente diferente que tu digas que sabes hacer algo diferente, a que una universidad de prestigio lo diga. Es una diferencia abismal, y ahí está la magia del branding personal. Lo mejor de todo es que podemos cada uno de nosotros crearlo, sin depender de nadie” aseguró Herrera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: