31 AÑOS DE PRISIÓN A MISS MONI DEL COLEGIO REBSAMEN POR HOMICIDIO CULPOSO

Redacción

Además, como parte de la sentencia, se impuso una multa de 400 mil pesos por cada persona, es decir, tendrá que pagar 10.4 millones de pesos en total por indemnización de las víctimas. 

Le dan 31 años de prisión a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, por responsabilidad de obra DRO y homicidio culposo tras la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La sentencia se dio por parte de los magistrados integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento de la Unidad de Gestión número Siete del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Tanto la defensa de García Villegas como los familiares de las víctimas adelantaron que apelarán la sentencia.

Esto, porque los padres de los niños fallecidos pedían una pena de 130 años de prisión a Miss Moni, el equivalente a cinco años por cada niño y adulto fallecido; mientras que la Fiscalía pidió 67 años de prisión, más del doble de la que finalmente se le impuso.

Pero por otra parte, los familiares de las víctimas pugnarán para que se incremente la pena.

“Con profunda tristeza vimos que la justicia no se pone de lado del inocente, que las víctimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito”, dijo uno de los despachos que asesora a las víctimas.

“Sin duda apelaremos la resolución y seguiremos luchando con los padres de familia para honrar la memoria de sus hijos, esperamos que en un tribunal de alzada si se vele por los derechos de estas víctimas que además de sufrir el dolor de perder a sus hijos han pasado los últimos tres años de sus vidas sin poder vivir un duelo invirtiendo su tiempo y recursos para al menos tener un consuelo de que hice hizo justicia para sus pequeños”, dijo uno de los abogados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: