Deportes

Nascar México desea ser parte de reactivación económica con temporada 2020

Redacción

Ante la crisis económica que se avecina por la pandemia de COVID-19, la NASCAR México desea que pronto inicie la temporada 2020, ya que tienen el propósito de fortalecer las finanzas para evitar que la crisis continúe y provoque situaciones como el desempleo.

El objetivo es reactivar la economía, por lo que solo esperan luz verde de los gobiernos estatales para dar inicio al calendario, que se planea sea en 12 competencias.

Jorge Vidal, director técnico del equipo Team JB Motor Sport, señaló que lo mas conveniente es que sí se celebre la temporada pendiente, porque hay compromiso con algunos patrocinadores, pero aclaró que algunas rondas serán sin aficionados en las gradas y que tal vez en las últimas competencias ya puedan recibir a los amantes del deporte motor.

Por su parte, Carlos “Che” González, ingeniero del equipo Sidral AGA-RedCola, subrayó que es necesario emprender ya la campaña 2020, pues se debe recuperar parte del tiempo perdido, se tiene que dar imagen al patrocinador y trabajo a mucha gente que depende de las carreras, ya que es una industria que crea fuentes de empleo y que deja una fuerte derrama económica en las ciudades donde se realiza.

Ambos integrantes de la NASCAR México coincidieron en la importancia de que de inicio la temporada con varias o pocas competencias, de cualquier manera, ayudará a conservar empleos y empezará a reactivar la economía mexicana.