Deportes

La UFC regresa con tres eventos programados para mayo

Todos los eventos deportivos se han visto reprogramados o cancelados gracias a la alerta sanitaria mundial para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, la UFC regresa con tres eventos a puerta cerrada programados durante mayo, mismos que serán televisados para que los fanáticos del deporte del combate puedan disfrutarlos.

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo el evento UFC 249 en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida con dos campeonatos: Tony Ferguson vs Justin Gaethje en la categoría peso ligero, y Henry Cejudo vs Dominick Cruz en la categoría peso gallo.

Los resultados fueron inesperados: por una parte Justin Gaethje se queda con el título interino del peso ligero tras romper por nocaut técnico la racha de 12 victorias consecutivas de Ferguson. Para el título gallo, Henry Cejudo retuvo el campeonato ante el legendario Dominick Cruz gracias al nocaut en  los últimos segundos del segundo round, cerrando de manera sorprendente al anunciar su retiro definitivo de las artes marciales mixtas para dedicarse a su familia.

La adrenalina continúa, el miércoles 13 y el sábado 16 de mayo se llevarán a cabo dos eventos más pese a la contingencia, la UFC comunicó que serán cerrados al público; sin embargo, se implementarán los protocolos de salud y seguridad de acuerdo con las autoridades locales para garantizar el bienestar de todas las personas involucradas en la organización de estos eventos.

“Con estos eventos de UFC que se realizan en mayo, Florida continúa construyendo una fuerte colaboración con la UFC que sienta las bases para que la compañía elija organizar más eventos en nuestro estado en los próximos meses” comentó Patrick Cunningham, director ejecutivo de la Comisión de Boxeo del Estado de Florida.

Cartelera UFC 249

De esta manera, se empiezan a alistar los eventos deportivos. Prepárate para no perder ninguna transmisión, búscalos por ESPN y FOX Action simultáneamente.

Miércoles 13 de mayo: Anthony Smith vs Glover Teixeira en combate de peso semicompleto. En punto de las 18:00 horas con las peleas preliminares.

Sábado 16 de mayo: Alistair Overeem vs Walt Harris en combate de peso completo. En punto de las 19:00 horas con las peleas preliminares.