Emprendedores

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER?

Redacción

La pandemia ha alterado la vida política, económica, social, cultural, ambiental, familiar y espiritual del planeta. Nada será igual y lo tenemos muy claro; es necesario implementar cambios en todos los sentidos y quienes estén atentos pueden ser parte del selecto grupo de los arquitectos de la reconstrucción.

La economía global se está reseteando y a la salida del Coronavirus nos espera un universo de oportunidades, lo que significa que puede ser el mejor momento para emprender.

La economía global necesitará oxigenarse para comenzar a construir el camino de la recuperación; indudablemente es un trabajo de todos: gobierno, instituciones, organizaciones,  grandes, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la innovación, creatividad, productividad y competitividad van a ser claves para formar las nuevas reglas del juego y quienes lo entiendan: “¡Lotería!”.

Emprender en esta coyuntura es arrancar con ventaja y viento a favor. Basta con confiar en las convicciones e ideales, buscar y darle la vuelta hasta encontrar el punto, trabajar y persistir. En el mercado, hay tantas oportunidades como inversores dispuestos a beneficiarse de ellas; hay capital dispuesto a derramarse sobre los emprendedores y buenos proyectos. Hay oportunidad de girar positivamente la historia.

¿Crees que sea el mejor momento para emprender? Emprender genera economía, movilidad social, trabajo, posibilidad de una vida mejor para todos, entre muchos otros beneficios. Por eso, es el mejor momento de aportar nuestro granito de arena y emprender aquel negocio que traes en mente, es momento de hacerlo realidad y sumar a esta reconstrucción global.