Gourmet

¿Qué son las estrellas Michellin?

¿Has escuchado hablar sobre algún restaurante con estrella Michelin? ¿Sabes qué significa y quién los otorga? ¿Sabías que es común en los restaurantes de renombre? Aquí la información.

La compañía Michelin publica anualmente una serie de libros, para más de 12 países, llamada “Guía Michelin”. Esta publicación es una especie de Guía Roja para el mundo de la cocina; se ha convertido como la mejor y más antigua guía de restaurantes y hoteles que se destacan como excelentes, gracias a los premios llamados “Estrellas Michelin”.

Este distintivo es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento. Ante esto, solo pocos han logrado destacarse con estos reconocimientos.

Los “inspectores” son los jueces de los restaurantes para ser publicados en esta Guía, pero siempre se mantienen en anonimato. Entonces, los establecimientos deberán atender a todos sus clientes con amabilidad y con los mejores platillos, ya que cualquier visitante puede ser uno de ellos.

¿Qué significan las estrellas?

Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin:

  • Con tres estrellas: restaurantes con cocina excepcional
  • Con dos estrellas: restaurantes con calidad de primera clase en su tipo
  • Con una estrella: restaurantes muy buenos en su categoría

¿Qué aspectos califican los inspectores?

Para ser digno de una Estrella Michelin, el restaurante es calificado y aprobado por un inspector, quien examina especialmente la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida; enfocándose solamente en la comida y el chef.

Así que ya sabes, dónde buscar tu siguiente restaurante para deleitar los mejores platillos.