Negocios

En méxicopuede.mx es la plataforma que vincula PyMES y grandes empresas

Redacción

El Centro de Competitividad de México (Ccmx) y la empresa Brivé, presentaron el día de ayer una iniciativa que busca vincular a micro y Pymes entre sí y con grandes empresas, con el fin de ofrecer sus productos y servicios y hasta recibir capacitación para enfrentar esta crisis.

La directora del Ccmx, Rocío Abud comentó que según encuesta realizada, las mayores preocupaciones de las Pymes son: financiamiento, vinculación, capacitación y asesoría en recursos humanos.

MéxicoPuede.mx, es el nombre de la plataforma, donde se encuentra gran contenido de valor mediante capacitaciones sobre ventas, talento, bienestar, productividad y aceleramiento digital, empleabilidad y financiamiento.

También cuenta con un espacio para las empresas donde podrán ofrecer productos y servicios, o bien, encontrar un futuro proveedor.

Genaro Hurtado, el fundador de Brivé Soluciones comentó que es importante la participación de grandes y medianas empresas exponiendo sus necesidades de proveedores. “Tenemos previstas reuniones donde las grandes empresas estén exponiendo sus necesidades para invitar a participar a las mipymes de su cadena” comentó.

Esta iniciativa lleva 10 días operando, con una suma de 1 mil 200 pymes ya registradas en esta semana, seguirá buscando difundirse para que más empresas se sumen.

Rocío Abud, destacó que MéxicoPuede.mx se mantendrá activa durante seis meses y ofrecerá más de 100 talleres para potenciar las ventas y adaptarse lo más rápido posible a las plataformas digitales de comercio.