Negocios

Tener cultura del buen consumo energético como empresa, puede llevarla al éxito

Redacción

Centrica Business Solutions proporciona soluciones innovadoras integrales de energía distribuida a las organizaciones, lo cual les permiten mejorar la eficiencia operativa, aumentar la resiliencia e impulsar la visión comercial.

De acuerdo con Centrica, las empresas que son conscientes del gasto de energía que consumen para realizar sus actividades laborales, son más propensas a llegar al éxito; pero desafortunadamente una de cada 10 empresas son consideradas como empresa sostenible.

Ante esto, y según con su informe llamado “Tendencias de la energía distribuida: reflexiones detrás de un crecimiento empresarial sostenible” aún hay mucho por hacer, ya que solo el 61& de las empresas demuestran un liderazgo energético. Mientras que, siete de cada 10 reconocen que deben empezar a tener acciones positivas en pro del uso de la energía y su consumo.

hand holding lightbulb with small tree and sunshine. concept energy power in nature

Fernando Tirado, country manager director de Centrica Business Solutions México, señaló que dicho reporte arriba mencionado, demuestra que las empresas del mundo toman el mando en las decisiones respecto a sus necesidades de energía. “Las empresas están buscando mejorar su desempeño ambiental y están descubriendo que invertir en energía distribuida, generación in situ y eficiencia energética es asequible, además de que contribuye a mejorar el rendimiento operativo” comentó.

El estudio también informa que el 32% de las firmas considera que la seguridad energética es uno de los principales riesgos empresariales o por lo contrario la clave que podría llevarlos al éxito.

Mientras que las empresas que ya generan energía en sus empresas, cuatro de cada cinco compañías planean aumentar su autogeneración a mediano plazo.

Una de cada cinco empresas, ve en la energía un activo que puede ser comercializado al darse cuenta que mientras pasa el tiempo, es una parte esencial de la sostenibilidad que el mundo necesita en los últimos años.