Negocios

Se extiende declaración anual hasta el 30 de junio para personas físicas

Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expuso mediante un comunicado  que extendió el plazo para realizar la declaración del ejercicio 2019 para personas físicas hasta el 30 de junio de 2020, debido a la contingencia.

“Atendiendo a las instituciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, presentó el SAT.

Como herramienta tecnológica, dicha institución habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) a fin de que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas. Dicha página, se encuentra en constante mejora continua para resolver situaciones técnicas reportadas.

El comunicado resalta un incremento del 32 por ciento en comparación con el año anterior, al 21 de abril de 2020 se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3 millones 210 mil 548 de la declaración del año 2019.