Negocios

AIRBUS podría despedir hasta 20 mil empleados debido al COVID-19

Redacción

AIRBUS, el mayor fabricante de aviones de Europa, está ultimando un plan de reestructuración inminente que se espera incluya eliminar miles de plazas laborales, esto debido a un recorte de 40% de su producción, para contrarrestar el daño causado por la pandemia.

AIRBUS necesita moverse rápidamente para contrarrestar el daño causado por la caída de un 40% en su negocio de aviones de pasajeros de 55 mil millones de euros durante la crisis del coronavirus, dijeron fuentes del sector.

Durante una entrevista con un periódico alemán, el presidente ejecutivo Guillaume Faury expuso un panorama sombrío al decir que AIRBUS estaba planeando una caída del 40% en la producción de aviones de pasajeros en los próximos dos años.

Se calcula que la producción volverá a la normalidad hasta el año 2025, mientras se espera que las entregas acompañen el ritmo de la producción a finales de 2021.

AIRBUS había informado previamente que podría reducir su producción en una media de un tercio. Sin embargo, el 3 de junio Reuters informó que buscaba mantener la producción esencial de aviones un 40% inferior a la de sus planes previos a la pandemia, añadiendo así presión para el recorte de miles de puestos de trabajo.

La compañía tiene alrededor de 35 mil empleados directamente involucrados en la producción, ingeniería y apoyo, para la elaboración de los aviones.

Debido al coronavirus y las consecuencias que ha provocado a la empresa, prevén recortes graduales de entre 14,000 y 20,000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta el número de trabajadores necesarios para construir diferentes tipos de aviones de pasajeros.