Negocios

Nissan despedirá a 200 empleados

Redacción

La automotriz japonesa Nissan tuvo que tomar la decisión de despedir a 200 trabajadores en su planta de Aguascalientes, esto para poder dar sostenibilidad a las operaciones de producción, luego de los efectos de la pandemia de COVID-19.

La firma automotriz se suma a la lista de multinacionales que han anunciado recortes en su personal.

Recordemos que, Nissan es una empresa líder en ventas dentro del mercado mexicano, cerca de 21% del total de las unidades que se comercializan en México son automóviles de esta marca. Pese a ello, también han sido de las marcas más afectadas en producción, exportación y ventas a raíz de la pandemia.

En el pasado mes de mayo, la producción de automóviles Nissan cayó 97%, sus exportaciones se contrajeron 92% y sus ventas en el mercado interno se redujeron en 56%, esto lo reportó la AMIA -Asociación Mexicana de la Industria Automotriz- a través del INEGI.

Por otro lado, Nissan que también tiene fábricas en el estado de Morelos, dijo estar lista para ajustarse a los lineamientos solicitados por el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

Además, Nissan mexicana asegura que seguirá con sus planes de inversión en el país, solo que se retrasaron por algunos meses de paro debido a la contingencia por el virus de COVID-19.