Salud y Bienestar

Posible vacuna de Pfizer y BioNtech da positivo contra COVID-19

Redacción

Las firmas Pfizer y BioNtech experimentaron una prueba fuerte para una posible vacuna experimental contra la pandemia de COVID-19; se demostró que es segura y que los pacientes lograron a reproducir anticuerpos contra esta enfermedad.

Se informó que esta posible vacuna se probó en 45 adultos sanos de la siguiente manera: 24 adultos recibieron dos inyecciones con doble dosis, 12 recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y nueve de los adultos recibieron dos inyecciones ficticias. Se demostró que el grupo de doble dosis produjo el nivel más alto de anticuerpos.

Hasta el momento, no han surgido efectos secundarios graves en las pruebas. Algunos pacientes manifestaron que tenían dolor en el lugar de la inyección y presentaron fiebre leve después de la segunda dosis. Uno de los pacientes que recibió la dosis única, dijo que experimentó un dolor intenso al recibir la inyección.

El estudio del análisis de esta posible vacuna, se llama BNT162b1 y está en revisión por los expertos científicos, dijeron los socios.

Dichas compañías, están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y elegirán las más prometedoras para pasar a la siguiente etapa de pruebas, que pueden comenzar en este mismo mes con hasta 30 ml pacientes.

Si la vacuna resulta ser exitosa, las compañías fabricarán hasta 100 millones de dosis para finales de este mismo año y más de mil 200 millones de dosis para finales del 2021. Será distribuida en todo el mundo, excepto en China, ya que BioNtech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

Pfizer y BioNtech están en esta fuerte lucha de idear una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 junto con AstraZeneca, Moderna y otros equipos de biofarmacéuticos y grupos académicos.

La presión de los expertos por encontrar la cura contra esta enfermedad se vuelve cada vez más fuerte, el número de personas contagiadas y fallecidas siguen en aumento en todo el mundo y la caída de la economía se vuelve una de sus más grandes consecuencias