Tecnología

Dos modelos de negocios que tendrán éxito

Recientemente el director general de una importante revista de mercadotecnia escribió sobre los dos modelos de negocios que tendrán éxito después de la pandemia, siendo que el coronavirus cambió drásticamente la manera en la que los consumidores se relacionan con diversas marcas a través del comercio digital.

Tras varios estudios y números que arrojan cierta cantidad de los negocios que se han visto afectados y en la necesidad de cerrar sus puertas; realmente en México, el gobierno no tiene de manera oficial estos datos. Sin embargo, es importante observar cuales son las industrias que se han visto beneficiadas:

From Home

“Desde casa”. Tras la política de aislamiento que el gobierno implementó, las personas amplían su permanencia en casa, buscando la mejor manera de adquirir productos y servicios sin salir de sus hogares.

Por lo tanto, cualquier empresa que sea capaz de resolver un problema directamente a casa será beneficiada.

“El segmento de From Home ha sido el gran ganador, no sólo en comida, también los servicios de entrega de alimento con Blue Apron (empresa de entrega de comida preparada a domicilio) han visto crecer sus ventas” cito.

“Esto va más allá del e-commerce, no se trata de entregar productos a domicilio como claramente se demuestra con Blue Apron, no se trata de materia prima para hacer la comida, esta compañía resuelve la necesidad de alimentación en su conjunto”.

Plataforma de interacción digital

En su momento Zoom, la plataforma digital que ofrece un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, había conseguido ganar terreno en el mercado; sin embargo, Facebook lanzó Messenger Rooms, reportando ingresos mejor de los esperados en el primer trimestre del 2020.

Lo anterior, nos muestra que los usuarios pasan horas en la plataforma para cumplir con sus trabajos, escuela y para seguir en contacto con familia y amigos. “Es importante reconocer que el crecimiento de estas plataformas es de tal magnitud que es imposible que exista competencia local en cualquier categoría en la que decidan competir”.

Muchas empresas o negocios han tenido que cerrar sus puertas y hasta se han declarado en banca rota. Todas las plataformas y muchas empresas que se han transformado de manera digital, siguen generando y muchas otras han visto un aumento en los precios de las acciones. Sin duda, internet se convertirá en un futuro cercano en una gran sección amarilla, sino es que ya lo estamos viviendo.

Por Jazmín Liñán