Tendencias

Secretario de Seguridad de la CDMX sufrió un atentado esta mañana

En la mañana de este viernes, aproximadamente a las 6:38 de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, fue atacado por hombres armados mientras circulaba por las calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

https://twitter.com/i/status/1276533956968615936

https://twitter.com/i/status/1276551086753677312

Desafortunadamente, el funcionario recibió tres impactos de bala y lesiones, debido a esto ingresó a quirófano; pero se encuentra estable. Sin embargo, dos de sus elementos de escolta sí perdieron la vida, luego del intercambio de disparos. Además, también perdió la vida una mujer que iba circulando en su vehículo.

García Harfuch, responsabilizó en Twitter al Cartel Jalisco, Nueva Generación por el ataque.

Dicho atentado ocurrió en las calles de Monteblanco y Sierra Nevada en Lomas de Chapultepec. Lugar donde hombres armados llegaron en un camión de tres y media toneladas con el logotipo de la constructora Carso, del que bajaron portando armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación. Los acompañaba otra camioneta Suburban color blanco.

Minutos más tarde, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México; informó que hasta el momento hay 12 detenidos y que se siguen haciendo las investigaciones del caso. 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbau, Jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que este atentado tiene que ver con el trabajo que se está realizando en contra del crimen organizado para garantizar la paz en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó su solidaridad y apoyo.

La FGR, mientras tanto, iniciará carpeta de investigación en coordinación con autoridades capitalinas.