Tendencias

En julio se reanudan guarderías del IMSS

Redacción

El 27 de julio se inicia la apertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que están catalogadas como actividad esencial.

Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones Económicas y Sociales del IMSS dijo que se respetará la normatividad de los estados en caso de que se decida evitar la apertura de las estancias infantiles.

Del total de los niños a los que se les brinda el servicio de guardería, es de 210 mil 714 niños; de estos, el 48% regresarán hasta que el semáforo de riesgo sea el menor, el 12% lo harán en el mes de agosto y 40% de los padres de los menores indicaron que lo harán este mismo mes.

El director de la institución informó que se llevarán a cabo las condiciones estrictas de seguridad y filtros de detención desde su apertura. Se capacitarán a 70 mil trabajadores de las guarderías -vía online- para que adquieran los conocimientos necesarios de los filtros de ingreso, sanitización restricciones.

También se eliminarán los requerimientos de asistencia, ya que previo a la pandemia, las estancias infantiles solicitaban un mínimo de asistencia para que los niños pudieran seguir disfrutando del servicio.

El personal de las guarderías se incorporará a partir de hoy para llevar a cabo la revisión de sus protocolos y actividades de capacitación.

El 27 de julio es la fecha prevista para la apertura del servicio a sus derechohabientes y se llevará a cabo una revisión general del filtro, saneamiento ambiental y atención a casos.

Como dato, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la velocidad de transmisión de la enfermedad en el país es cada vez más lenta.