Tendencias

TIPS PARA MAMÁS TRABAJADORAS

La contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19 ha traído nuevas formas de convivencia en los hogares mexicanos; padres de familia haciendo trabajo remoto o home office y los hijos estudiando en línea, lo que representa todo un reto al todos compartir el mismo espacio.

Con el objetivo de que las madres de familia puedan realizar el trabajo en casa y combinarlo con las labores del hogar, las tareas escolares y el cuidado de los hijos, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, brinda las siguientes recomendaciones:

Comunicación constante
Hay que hablar con los hijos para hacerles entender que esta situación requiere de trabajo en equipo.

Organización con flexibilidad
Es clave tener un plan diario estructurado, con horarios establecidos para los alimentos, el trabajo o los estudios, para la convivencia, el entretenimiento y el descanso. Pero hay que tomar en cuenta que, a pesar de tener un plan, las madres deben de tener mente abierta, ser flexibles y saber que en ocasiones éste no puede cumplirse al pie de la letra. Por ello es importante implementar medidas que disminuyan el estrés y ser prácticas en todos los sentidos, desde el trabajo en casa hasta para la limpieza y preparación de los alimentos, entre otras cosas. La perfección no aplica ante la situación que estamos enfrentando.

Poner reglas
Al estar trabajando y tomando clases en el mismo lugar es importante poner ciertas reglas, por ejemplo, que cada quien tenga su propio espacio y que al estar en la computadora o dispositivo móvil todos los miembros de la familia se utilicen audífonos. Así como se respetan los espacios físicos, también es importante respetar las actividades de los hijos, es decir, las mamás deben de confiar en las capacidades digitales de sus hijos, sin dejar de supervisar.