Tendencias

Visita el Centro Historico de la CDMX por apellidos

Redacción

El nuevo plan para poder visitar el Centro Histórico de la CDMX será por orden alfabético tras haber cerrado nuevamente por presentar aglomeraciones en el primer día de su apertura días atrás.

La nueva propuesta a partir de este lunes, es que los ciudadanos podrán visitar el Centro los lunes, miércoles y viernes cuyo primer apellido inicie de la A a la L.

En tanto, los que inicien con las letras de la M a la Z podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos los comercios permanecerán cerrados.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, señaló en videoconferencia que esta medida no es obligatoria; sin embargo pidió a los capitalinos que respeten la propuesta, pues aún seguimos en semáforo naranja.

La secretaria de Gobierno dijo que se pondrán filtros sanitarios en las calles con mayor afluencia, permitiendo el acceso de solo una persona por familia. Se tomará la temperatura y se revisará el uso de cubrebocas para poder ingresar, esto es de manera obligatoria.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que habrá más calles para peatones a fin de extender el espacio y poder mantener la sana distancia. Habrá circulación en las calles que permiten cruzar el Centro de sur a norte y de oriente a poniente en un horario de entre las 10 a 18 horas, restringiendo de esta manera el tránsito de vehículos.

“La peatonalización de calles no es una invitación a venir a pasear al Centro, la peatonalización es para que las personas que están obligadas a venir al Centro por razones económicas” aclaró el funcionario.  Las estaciones del metro Zócalo, Allende y Merced, seguirán cerradas.

Sin olvidar, que los comercios seguirán operando al 50%, abrirán al público de acuerdo sin son números pares o nones.

Sanciones por incumplimiento

  • Cuando el 30% de los negocios incumplan con las medidas se cerrarán las calles para que las personas no puedan pasar.
  • Si los negocios persisten en violar las indicaciones, se cerrarán los negocios por 15 días.